Causas
Hay muchas variables involucradas en la conexión a una red: cables, adaptadores de red, controladores y enrutadores. Esto hace que el proceso de solución de problemas de conexión de red sea muy complejo. Este artículo puede ayudarte a encontrar y solucionar problemas en las conexiones de red cableadas (Ethernet) e inalámbricas (Wi-Fi). El interruptor del adaptador de red inalámbrico está desactivado.
El modo de avión está activado.
Hay cables desconectados o conectados incorrectamente.
Las fraces de contraseña o las claves de seguridar WPA2 son incorrectas.
Los estándares inalámbricos no cinsiden.
Faltan actualizaciones.
La configuración de conoccion de red es incorrecta.
Hay controladores dañados o incompatibles.
Soluciones:
1.- Usa un solucionador de problemas automatizado
Un solucionador de problemas automatizado puede detectar y corregir de manera automática algunos problemas de red comunes. Primero, ejecuta el solucionador de problemas de red y después prueba la conexión de red o a Internet para determinar si se ha corregido el problema. Si no soluciona el problema, prueba con el resto de solucionadores de problemas automatizados.
2- Si la ejecución del solucionador de problemas de red no ayuda, a continuación presentamos algunas alternativas posibles:
Asegúrate de que el enrutador y el módem están encendidos.
Si usas una conexión cableada, asegúrate de que el cable de red (Ethernet) esté insertado en el adaptador de red del equipo.
3.- Activa Buscar dispositivos y contenidos.
Sigue estos pasos en tu PC y en cualquier equipo de la red que ejecute Windows 8.1 o al que quieras conectarte , Haz esto solamente si confías e las personas y dispositivos de la red.
Deslice el dedo rápidamente desde el borde derecho de la pantalla, pulsa Configuración y, a continuación y después pulse cambiar configuración de PC,
(Si unas un mouse señala el extremo inferior derecho de la pantalla, mueve el puntero del mouse hacía arriba haz clic en Configuración y, a continuación, haz clic en Cambiar configuración de PC.)
Pulsa o haz clic en Red, pulsa o haz clic en la red a la que estás conectado y después activa Buscar dispositivos y contenido.