EL EQUIPO SE TORNA INESTABLE Y SE DETIENE

Causas

1. Acumulación de polvo: Provoca que el ventilador se valla pegando así que no enfría bien los componentes, cámbienlos componentes al tener polvo pueden disipar menos calor, y entonces la fuentes calienta y algunos dispositivos se dañen. Éntrelos más comunes, se encuentran unos diodos, por lo general en forma de transistor de potencia.

2. 2. Cortocircuito que pueda suceder por algún cable de la fuente que pegue con el abanico o algún pin o extremo de metal y haga corto.

3. Fuente quemada: Esto generalmente sucede por sobrepasar la capacidad e la fuente. Por ejemplo cuando se conectan o agregan varios dispositivos como múltiples discos duros, unidades ópticas, tarjetas de video y sonido, monitores más grandes, etc.

Soluciones

1. En el caso de los diados, se tendría que realizar las pruebas pertenientes y al comprobar el daño, se tendrían que sustituir. Estos son relativamente económicos.

2. Si el problema ha sido un corto, puede ser que la parte dañada sea un fusible. Este de igual manera que los didos, pueden reemplazarse y son económicos.

3. Si el caso fuera que agregamos más dispositivos al equipo y sobre cargamos la capacidad de la fuente, se debe sustituir la fuente por otra más potente.

Para probar de forma básica la fuente, podemos comenzar midiendo los volates de los cables utilizando un voltímetro.

Abrimos el pc y con el pe encendido introducimos el conector negro en uno de los cables negro y el rojo lo vamos probando en los diferentes cables de color y te debe dar las siguientes tensiones:

Naranja: +3V

Rojo: +5V

Amarillo: +12V

Café: + 3,3V

Azul: – 12V

Blanco: – 5V

Deja un comentario